header image
Inicio
Cena-Show Ìtalo-Libanesa
sábado, 24 de septiembre de 2011

Cena-Show Ìtalo-Libanesa


El Grupo Nuevas Generaciones de Origen Italiano junto a la Juventud de la Unión Cultural Argentina Libanesa los invitamos a disfrutar de la primer Cena-Show "Italo-Libanesa" con espectáculos y gastronomía de ambas culturas.

 El objetivo de cada grupo es promover el intercambio cultural, conocer y disfrutar de los ritmos y de los sabores, como así también mostrar la unión y el deseo común de trabajar activamente en pos de mantener siempre vivas las raíces de cada colectividad. 

Por ello, los esperamos el  sábado 1º de octubre a las 21:30 hs. en la sede de la Federación de Asociaciones Calabresas en Argentina (Av. Hipólito Yrigoyen 3950).
Se podrán degustar delicias típicas como Antipastos de ambas comunidades, fatay, pizza y café con dulces. 

Para adquirir entradas comunicarse al tel. 5294-2949 o vía mail a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Bono contribución $60.00.

Incluye: Show, 1 bebida, antipasto, fatay, pizza, café y dulces!!


Para nosotros es muy importante, el apoyo de cada uno de ustedes.

Los esperamos!!!


 
La FACA firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto de Formación de Reggio Calabria
viernes, 16 de septiembre de 2011
La FACA firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto de Formación de Reggio Calabria
 
Días pasados, el presidente de la Federación Calabresa, Dr. Antonio Pisano, junto a su par del Istituto di Formazione di Reggio Calabria, Architetto Giulio Basile, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.
 
En el mismo se comprometen a colaborar en pos de la difusión de la cultura, formación profesional y capacitación.
 
El Istituto ha firmado recientemente un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de abrir una sede en la ciudad porteña de una escuela de formación en restauración de obras de arte, edificios y fachadas históricas además de la restauración de instrumentos musicales.
 
El acuerdo, firmado por la FACA, del cual participaron también la Sra. Tesorera Josefina Lombardo, la Pro Tesorera, Palmira Frasca y el Secretario, Lic. Julio Croci y le Vice Presidente del Istituto di Formazione, Architetto Armando Rossi, abre la posibilidad de futuros trabajos en conjunto entre ambas instituciones en pos del beneficio de la comunidad calabresa e italiana toda.
 
Secretaría FACA


 
Danzas Populares del Sur de Italia
lunes, 12 de septiembre de 2011

Abierta la inscripción a:
Danzas Populares del Sur de Italia

Las Nuevas Generaciones de Origen Italiano junto a la Federación de Asociaciones Calabresas en Argentina (FACA) abrimos la inscripción para tomar clases de: Saltarello amatriciano (Lazio), Pizzica (Puglia), Tarantella del Gargano (Puglia), Tammurriata agronocerina (zona Vesuviana -Campania), Tarantella montemaranese (Montemarano - Campania), Tarantella calabrese (Villanella y Pastorale).

Las clases comienzan el viernes 16 de septiembre y estarán a cargo de la profesora ítalo-argentina Cecilia Arenillas los días viernes de 19.00 a 21.00 en la sede de la Federación de Asociaciones Calabresas en Argentina, sita en calle Av. Hipólito Yrigoyen 3950.

Para informes e inscripción:

Los esperamos!!!


 
Homenaje por el Día del Inmigrante en el Teatro Colón
sábado, 03 de septiembre de 2011

                                                                                                   Buenos Aires, 31 de agosto de 2011

Estimados Presidentes
Asociaciones Calabresas

Nos dirigimos a Ud. con el fin de informarles que hemos recibido por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires una invitación a una función especial del Teatro Colón en Homenaje al Día del Inmigrante en domingo 4 de septiembre a las 11 hs.

Aquellas Asociaciones Calabresas que deseen participar, deben enviar a la Federación antes del día viernes 2 de septiembre al mediodía los nombres y apellidos de los directivos o socios que deseen participar. ( entre 4 y 6 personas por asociación) a este mail. Ese día, la Federación enviará a los organizadores el listado de las personas inscriptas por parte de la comunidad calabresa a fin de que el domingo puedan ingresar al Teatro.

Los participantes deberán estar presentes media hora antes de la función ya que los lugares serán asignados por órden de llegada.

Saludos cordiales, esperando puedan aprovechar esta invitación

Lic. Julio Croci, Secretario                                                                   Dr. Antonio Pisano, Presidente


Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

“2011 Buenos Aires Capital Mundial del Libro”

SECRETARÍA GENERAL

Dirección General de Relaciones Institucionales

Homenaje por el Día del Inmigrante en el Teatro Colón

Domingo 4 de Septiembre de 2011

 

Sr. Presidente FACA

Dr. Antonio Pisano

 

                        Tenemos el honor de dirigirnos a Usted, a fin de invitarlo a compartir con nosotros el concierto del “Cuarteto Gianneo”, en el Teatro Colón, el próximo domingo 4 de septiembre a las 11:00 hs.

 

                        Esta función ha sido consagrada a las colectividades, por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en homenaje al Día del Inmigrante.

 

                        La invitación es extensiva a todos los miembros de la Comisión Directiva que lo acompañan en su gestión con sus respectivos cónyuges y familiares. Lo único que solicitamos es pronta confirmación, debido a que no podemos exceder la capacidad del teatro. Será un honor contar con Usted en tan importante ocasión.

                                  

                        Sin otro particular, saludo a Usted con mi más alta consideración.

Lic. Claudio B. Avruj
Director General de Relaciones Institucionales
Secretaría General
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 
NGI invita a celebrar con música los 150 años de la Unidad Italiana
jueves, 19 de mayo de 2011

NGI invita a celebrar con música los 150 años de la Unidad Italiana

Las Nuevas Generaciones de Origen Italiano, con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organizan un recital al aire libre donde se presentará el cantautor italiano Marco Nodari y otras bandas invitadas. Será el domingo 29 de mayo en el Anfiteatro de Costanera Sur, con entrada gratuita.

 Buenos Aires, Mayo 2011.-  El próximo domingo 29 de mayo a partir de las 14.00 horas, y como parte de las celebraciones por los 150 años de la Unidad Italiana proclamada el 17 de marzo de 1861, las Nuevas Generaciones de Origen Italiano, NGI, con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convocan a disfrutar de la música del cantautor italiano Marco Nodari, de gira por nuestro país. El recital será en el Anfiteatro de Costanera Sur y la entrada será libre y gratuita.

Marco Nodari comenzó su carrera musical a los 6 años, estudiando guitarra y luego piano. A los 20 años ingresó a la prestigiosa escuela CET fundada por Mogol -el gran productor y letrista que escribió varios de los éxitos de Lucio Battisti-, y compartió con él diferentes proyectos musicales durante 8 años. Finalmente, decidió darle un impulso a su carrera solista y fundó su propio sello independiente: Discográfica y Editorial “Canzoni Buone Come il Pane”, que se ocupa, desde su nacimiento, de la producción y distribución de música online en todo el mundo.

Recientemente Nodari lanzó su primer álbum, titulado “Buonasera Signorina”, con la colaboración de Bob Benozzo y producido por su propio sello. Se trata de una fusión de sonidos, canciones clásicas de la música italiana, algunas en español y otras inéditas, todas interpretadas por la elegante voz del artista.

De esta manera, NGI continúa con su aporte al desarrollo de la cultura a través de la música, tras haber organizado los recitales del músico italiano Andrea Zuin y de la cantautora chilena Paz Quintana, en abril y julio de 2010 respectivamente.

Fecha: 29 de Mayo de 2011

Hora: 14.00 a 17.30

Lugar: Anfiteatro de Costanera Sur – Av. Calabria y Rosario Vera Peñaloza

Entrada Libre y Gratuita

Para mayor información los interesados pueden escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  

 
BS AS CELEBRA EL DIA DEL EMIGRANTE CALABRES
jueves, 05 de mayo de 2011

-BS AS CELEBRA EL DIA DEL EMIGRANTE CALABRES-

Domingo 8 de mayo, Av. de Mayo y Bolivar, CABA

a partir de las 11 hs.

Toda la alegría, tradiciones, música y bailes de la "Bella Calabria" en un homenaje a la figura del emigrante

Más de 30 asociaciones calabresas y medios de comunicación presentes con stands culturales, informativos, turísticos y gastronómicos.

Shows de música y bailes típicos. Desfiles de personajes femeninos históricos y Gran Cierre con un Baile Popular de Tarantellas Calabresas !!

Sorteo entre los presentes de un viaje ida y vuelta a Calabria a través de Alitalia !

Organizan:

- FACA
- Lega Donne Calabresi
- Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Programa:

10:30hs.

Concentración de estandartes de asociaciones junto a la imagen de San Francesco di Paola en la histórica Plaza de Mayo.

11:15hs.

Ingreso a la Catedral Metropolitana y Santa Misa en honor al Primer Emigrante Calabrés: San Francesco di Paola.

12:30hs.

Salida de la Catedral e ingreso a la Av. De Mayo y Bolivar con la Banda Musical de la Prefectura Naval Argentina. Entonación de los Himnos Nacionales Argentino e Italiano.

13:00hs.

Comienzo formal del evento con la presentación de diversos espectáculos artísticos.

17:30hs.

Sorteo entre los presentes de un pasaje ida y vuelta a Calabria a través de la empresa Alitalia.

Gran cierre:

Baile Popular de Tarantellas Calabresas.
 
Buenos Aires Celebra el Día del Emigrante Calabres
martes, 05 de abril de 2011

“Buenos Aires Celebra el Día del Emigrante Calabres”

La Federación de Asociaciones Calabresas en Argentina FACA, informa que se esta trabajando en la organización del  “Buenos Aires Celebra el Día del Emigrante Calabres” . El mismo se desarrollará el día domingo 8 de mayo a partir de las 11 hs. en Av. de Mayo entre Bolivar y Chacabuco en la ciudad de Buenos Aires.

El Día Mundial del Emigrante Calabres, es un proyecto de la asociación Lega Donne Calabresi y apoyado por la Federación y toma como referencia el día 2 de abril homenajeando al primer emigrante calabres, el Santo Patrono San Francesco di Paola.

Este importante evento, forma parte del calendario de actividades con colectividades de la Dirección de Relaciones Institucionales del Gobierno Porteño y busca brindar un espacio tradicional como lo es la Av. de Mayo a todas las colectividades a fin de dar a conocer sus actividades, proyectos, cultura, gastronomía, música y bailes.

Es por todo ello que invitamos a participar a todas las asociaciones de origen calabres con un stand a fin de ofrecer gastronomía, información de todas sus actividades, historia, objetos pertenecientes a inmigrantes calabreses, etc.

A su vez, invitamos también a los artistas de la comunidad calabresa que quieran participar con su espectáculo en el escenario montado para tal fin. 

Todas aquellas asociaciones interesadas, pueden contactarse a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o al tel 011 5294-2949. La fecha límite de inscripción es el 20 de abril.

Esperamos vuestra participación en la fiesta de todos los calabreses en Argentina siendo esta una muy buena oportunidad para dar a conocer la vida institucional y actividades de nuestra colectividad, como así también el aporte de nuestra inmigración a la Argentina.

                                   Lic. Julio Croci, Secretario       Dr. Antonio Pisano, Presidente     

                                        Sra. Irma Rizzuti, Presidente Lega Donne Calabresi


 
REUNION DE ASOC. CALABRESAS EN FACA
domingo, 20 de marzo de 2011

                                                                                          Buenos Aires, 14 de marzo de 2011

Estimadas/os Presidentes y Delegadas/os                              

Asociaciones Calabresas

Invitamos a ustedes a la primera reunión plenaria del año 2011 con las asociaciones calabresas. La misma se desarrollará en día lunes 21 de marzo a las 20 hs. en la sede de FACA ( Av. H. Yrigoyen 3950).

En la misma se informará sobre los diversos temas de interés de la comunidad, proyectos de la Federación y asociaciones  y se ampliará la información sobre el "Bs As Celebra el Día del Emigrante Calabres" a realizarse el 8 de mayo en la Av. de Mayo organizado en conjunto entre la FACA, Lega di Donne Calabresi y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Se finalizará el encuentro con un brindis por el 150 aniversario de la Unidad Italiana.

Esperando contar con vuestra importante presencia, saludamos a Usdes. muy atte.

Consejo Directivo FACA



 
Padres transmisores de raicess y mujeres Calabresa 2010
lunes, 06 de diciembre de 2010


 
“Buenos Aires Celebra Italia”
martes, 02 de noviembre de 2010

El evento “Buenos Aires Celebra Italia”, serà un paseo temático de varias horas (comenzará alrededor de las 12:00 del mediodía hasta las 18:00 horas) en la famosa Avenida de Mayo, en donde se contará la historia de los Italianos en Argentina.


El citado evento constará de varias áreas temáticas:
Industria; Arquitectura; Deportes; Lengua y cultura; y Gastronomía.
La sección dedicada a la Industria abarcará la historia de las principales y más importantes firmas italianas, en donde cada Empresa participará relatando, a través de paneles y/o banners de exposición, su pasado y actualidad.


Gazebo N ° 12 entre peru y chacabuco
La sección Arquitectura contará con un recorrido fotográfico y textual con el fin de explicar la importancia de la influencia italiana en el arte argentino.


Gazebo N° 6 entre peru y chacabuco


Gazebo N° 42 entre piedras y taquari


La sección dedicada a la Lengua y cultura se propone relatar el origen del lunfardo. En tal sentido De Amicis escribió: “... (los italianos) pierden una parte de su propio dialecto y adquieren algo de Italiano, para luego confundir italiano y dialecto en una lengua local”.Es importante transmitir los valores de la madre patria entonces, nada mejor que fomentar el aprendizaje de la lengua.


Asociacion Dante Alighieri de Buenos Aires……………...    gazebo N° 27
Asociacion Cultural Cristoforo Colombo…………….....…….gazebo N° 28
Colegio de las Islas……………………………………........…..gazebo N°30
Academia Portena del Lunfardo……………………………….gazebo N° 32
AADI ( Asociacion Argentina de Interpretes)…........………… gazebo N° 31
Centro Culturale Italiano...............................................................gazebo N°29

La sección Gastronomía ofrecerá las especialidades italianas a través de diferentes stands de comidas típicas.


Comida Calabresa........................................................ entre peru y chacabuco
Donato de Santi..............................................................entre peru y chacabuco
Comida Liga Solidaria de Mujeres Calabresas..............entre chacabuco y piedras
Catering Alicia Pasteleria .............................................entre chacabuco y piedras
Cucina tipica Abruzzese ................................................entre piedras y taquari
Comida Damas Italo-Argentina......................................entre piedras y taquari
Comida tipica Calabresa.................................................entre piedras y taquari
Comida tipica del Lazio y de Roma................................entre piedras y taquari
Pizza Margherita Gioia d’Italia.......................................entre piedras y taquari
Club del vino artesanal de Jose Paz..................................entre piedras y taquari
Comida tipica di Roma e del Lazio……………………..entre pietra y taquari
Cucina veneta……………………………………………entre pietra y taquari


En el ámbito deportivo y artístico, la Avenida de Mayo se transformará en un gran escenario animado por la presencia de innumerables artistas, con su repertorio de famosas canciones y bailes folkloricos.


Palco 1............................... entre bolivar y peru
Palco 2................................entre peru y chacabuco
Area ballet..........................entre chacabuco y piedras
Area cori.............................entre piedras y taquari
Club sportivo Italiano.........entre piedras y taquari
Boca Junior.........................entre piedras y taquari


Por otra parte, las numerosas Asociaciones Italianas se harán presentes con sus banderas, estandartes y trajes típicos para relatar, en primera persona, la vida de sus respectivas instituciones.

Stand Partecipanti:


Museo Historico –Legion Italiana Voluntarios del la Boca
Hospital Italiano
FEDITALIA y FEDIBA
Comites Buenos Aires
Istituto Italiano di Cultura
Camera di Commercio Italiana
Miss Italia Argentina
Bomberos voluntario de la Boca
Asociacion Artesanos Italianos en Argentina y Descendientes
Jovenes Creativos Argentino
Exposicion fotografia y artesanias Ass. Pugliese di BsAs & Gran BsAs
Universitas Fuscalidi & Mattinata Italiana
Exposicion Ischitanos en Buenos Aires
Radio Voces de Napoles
Asociacion Napoli Viva
Radio Cantanapoli
Radio Mezzogiorno di fuoco
Radio Italia Eterna
Asociacion catolica Cetrarese San Benedetto Abate
Asociacion Italia 2000
L’ Italaino (prensa)
L’Eco d’Italia (prensa)
Cemla
Inas
Museo Hotel de Inmigrantes
Fedamo
Damas Italo-Argentinas
Federacion Marchigiana en la Republica Argentina
Ass.Padovani nel Mondo & Ass. Veronesi nel Mondo
Faca
Fesisur
Ass. Romana e del Lazio in Argentina
Club Italiano de Jose Paz
En el ámbito <span> artístico</span>, la Avenida de Mayo se transformará en un gran escenario animado por la presencia de innumerables artistas, con su repertorio de famosas canciones y bailes folklóricos.

Para que todos tengan la posibilidad de exhibirse, cada cuadra contará con su propia área artística
12.00 hs
Frente a la casa de la cultura la banda tocarà los himnos (argentino e italiano)
Después de los himnos, comenzara a cantar y tocar los diferentes grupos artísticos

Palco 1 – cuadra entre Bolivar y Peru
13.00- 13.30 Odino Faccia
13.45- 14.15 Veronica Morello y “Madonna Nera”
14.30- 15.00 Paolo Martini
15.15- 15.45 Serafino
15.50 Saludo formal de las autoridades

Palco 2 – cuadra entre Peru y Chacabuco
13.00 – 13.20 Franco Mangone
13.25 – 13.45 Cristina Ferrajoli
14.50 – 15.10 Adriano Mori
14.15 – 14.35 Pascual Antonuccio
14.55 – 15.15 Labriola Antonio Ricardo
15.20– 15.40 In-Canto
15.45 – 16.05 Marcelo Borrè
16.10 – 16.30 Vincenzo Elmo
16. 35 – 16.55 Silvina Filippi
17.00 – 17.20 Barbi Perrone


Area Ballet y Folklore – cuadra entre Chacabuco y Piedras
13.00 – 13.15 Ballet Tradiciones Italiana de San Isidro
13.20 – 13.35 Ballet Circulos Sardos en Argentina
13.40 – 13.55 Pizzica Salentina , Assoc. Pugliese de Bs.As & Gran Bs.As.
14.00 – 14.05 Danza Norteña , Club Italiano de Jose Paz (5 minuti)
14.10 - 1 4.20 Malambro con 15 Bombos, Club italiano Jose Paz (10 minuti)
14.25 – 14.35 Tango-Milonga y Tango, Club italiano Jose Paz (10 minuti)
14.40 – 14.55 Ballet Folklorico Siciliano de Rosario
15.00 – 15.15 Le Reginelle Campagnole , Grupo folklorico Molisano
15.20 – 15.35 Asociacion Calabresa Rocella Jonica y Nuevas Generaciones
15.40 – 15.55 Ballet de Danzas Italiana , Istituto Giovanni Pascoli
16.00 – 16.15 I Calabruzzi Cuerpo de baile folkloristico de Rosario
16.20 – 16.35 Ballet Siciliano de Berazategui
16.40 – 16.55 Gruppo folkloristico Gioia d`Italia
17.00- 17.15 Cuerpo de Baile de la Familia Calabresa de Rosario


Area Coro – cuadra entre Piedras y Taquari
13.00 coro Alpino , director Bruno Gheno
13.25 coro de la compania Giuseppe Verdi , director : Daniel Saito
13.50 coro Sociedad Italiana de San Martin, director: Daniel Saito
14.15 coro Sardo , director: Sau Antonio
14.40 coro Fedamo , directora: Maria Virginia Merlin y Domingo Culota
15.05 coro del’Istituto Giovanni Pascoli , directora: Fabiana Zerrizuela
15.30 coro Crenai
15.55 coro Giuliano , directora: Maria Jose Perez Altamira
16.20 coro Efasce , director: Claudio Scherbina
16.45 coro Italiano de Merlo y Moreno


 
La FACA premiada por el H. Senado de la Nación
sábado, 23 de octubre de 2010

La FACA premiada por el H.  Senado de la Nación en "Instituciones Italianas en el Marco del Bicentenario Argentino"

El próximo martes 26 de octubre a las 18.30 horas, se realizará en el H. Senado de la Nación, un acto a través del cual se distinguirán, en el marco del Bicentenario Argentino, a nueve Instituciones Italianas en reconocimiento a su labor dentro de la Comunidad Italiana en Argentina.

En esta oportunidad, la Federación de Asociaciones Calabresas en Argentina (FACA), nuestra Casa Madre, tiene el honor de ser una de las homenajeadas, lo cual es para nosotros un verdadero orgullo y una gran alegría.

En el año 2005, bajo la presidencia del Dr. Franco Fiumara, la FACA nos abrió sus puertas a fin de que los jóvenes de origen calabrés tuviéramos un espacio en el cual participar y desarrollarnos, de esta forma nació el Grupo de Jóvenes de Origen Calabrés, hoy denominado Nuevas Generaciones de Origen Italiano. Gracias al permanente apoyo de la Federación, nuestro grupo creció y hoy estamos orgullosos de poder contar entre nuestros integrantes a jóvenes de diferentes Regiones de Italia, ya que más allá de los regionalismos, a las NGI nos une las ganas de participar y de rescatar a través de una nueva mirada los valores de la cultura italiana. 

Por todo esto y mucho más, las Nuevas Generaciones de Origen Italiano, felicitamos a la FACA y a través de ella a todas sus Asociaciones miembro por tan merecida distinción.

Staff de Comunicación y Difusión.

Nota: Se adjunta gacetilla oficial enviada por el H. Senado de la Nación.

                           

Honorable Senado de la Nación

Distinción a Instituciones Italianas en el marco del Bicentenario Argentino

Buenos Aires, octubre 2010.- 

En el marco del Bicentenario Argentino, el Senador Nacional Cesar Ambrosio Gioja y la Dirección General de Cultura de la Presidencia del H. Senado de la Nación, realizarán el próximo martes 26 de octubre a las 18.30 horas un acto en el cual se entregará una distinción de honor a Instituciones Italianas en reconocimiento por su labor en beneficio de la comunidad.

En esta oportunidad las Instituciones homenajeadas serán las siguientes:

Associazione Reduci di Guerra

Federación de Asociaciones Calabresas en Argentina (FACA)

Federación de Entidades Sicilianas de Buenos Aires y Sur de la República Argentina (FESISUR).

Club Sportivo Italiano

Societá Italiana di Beneficenza Ospedale Italiano (Hospital Italiano).

Societá Dante Alighieri di Buenos Aires.  

Asociación Italiana Bomberos Voluntarios de La Boca

Asociación Italiana de Socorro Mutuo y Cultura "Nazionale Italiana"

Associazione Italiana Unione e Benevolenza de Buenos Aires.


 
TALLER ”SUBITE a BORDO”
domingo, 10 de octubre de 2010

TALLER ”SUBITE a BORDO”

Naveguemos Juntos hacia un Mismo Rumbo
Generar lugares comunes de pertenencia y participación
Integrar la Inmigración con las Nuevas Generaciones

Coordinadores
Lic. Amadeo Donnici - Lic. Virginia Figuerero 

Viernes 22 Octubre.  20hs.
Hipólito Yrigoyen 3948-50
Ciudad de Buenos Aires

PARTICIPANTES
Todos los Presidentes de las Asociaciones adheridas o quienes lo representen

TEMATICA de TRABAJO
. Quienes son los jóvenes que nos preocupan y necesitamos integrar
. Enfoque del Asociacionismo desde los sentimientos que nos permitan descubrir    vivencialmente espacios nuevos afirmando la Operatividad en la Interacción: Evolucionar compartiendo.

TECNICA  y METODOLOGIA
* Cada grupo de trabajo será de seis integrantes
* Exploraremos buceando en la interioridad iniciativas de cada uno y su proyección en la acción conjunta.
* Realizaremos un colage, reuniendo diversas revistas vinculadas a la italianidad y otras de variados contenidos. Conseguir lápices de colores, marcadores, barras adhesivas para pegar, tijeras y diez hojas en blanco tamaño afiche..
* Los Coordinadores registraremos aquello que elaboren los grupos y haremos una devolución de las tareas.

La aplicación de lo expuesto conlleva a cada Asociación  determinar:
-Cuales son los caminos para abordar a los jóvenes, actividades conjuntas e independientes estimulando sus iniciativas y creatividad, donde la suma de partes constituya un todo respetando roles.
-Que las autoridades encuentren estrategias adecuadas para crecer juntos.
-Los grupos participantes del Taller llevarán el trabajo realizado para implementar su inclusión en la respectiva Comunidad.

En los seis meses posteriores evaluaremos los resultados obtenidos en un nuevo encuentro que se realizará en nuestra Institución:: FACA.


 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Final >>

Resultados 55 - 72 de 137